La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” ha ofrecido una charla y una cata de AOVEs certificados a un grupo de docentes jiennenses de Formación Profesional que imparten clases en grados relacionados con alimentación y aceite de oliva. El objetivo es dar a conocer la entidad entre los profesores que están formando a los profesionales que trabajarán en el futuro en sectores como el aceite de oliva, agroindustria y hostelería.

La actividad, que se celebró en la sede del Consejo Regulador de la DO “Sierra Mágina”, incluyó una cata dirigida de cuatro Aceites de Oliva Virgen Extra certificados en esta campaña por “Aceite de Jaén” y “Sierra Mágina”. El vicepresidente de la IGP “Aceite de Jaén”, Pedro Melgarejo, fue el encargado de ofrecer una charla en la que realizó una presentación de la entidad, las ventajas que presenta para los productores y los consumidores y las características de sus AOVEs certificados.

Por su parte, el director de calidad de la IGP, Isidro Gavilán, dirigió la cata de dos de los Aceites de Oliva Vírgen Extra que han sido certificados esta campaña, la primera en la que ha estado operativa la entidad.