La Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén» ha entregado una botella de Aceite de Olivas Virgen Extra certificado a los cerca de 600 pedidos que se han tramitado en la segunda edición del mercado navideño online Degusta Jaén. Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén ha supuesto un gran éxito, ya que ha gestionado 582 pedidos, lo que supone un 20 por ciento más que en la anterior navidad.

Las botellas de AOVE con IGP «Aceite de Jaén» han acompañado a cada pedido de forma gratuita, lo que ha supuesto una importante acción promocional del Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la entidad.

Entre el 22 de noviembre de 2021 y el 8 de enero de 2022 ha permanecido abierto este mercado, en el que han estado disponibles para su adquisición unas 140 referencias de 30 empresas de la marca Degusta Jaén. Dentro del catálogo se han incluido productos con una mayor demanda durante las fechas navideñas, como mantecados o bombones, licores, quesos, jamones, embutidos, vinos o conservas, entre otros. Cada compra ha incluido como obsequio una botella de aceite de oliva virgen extra certificado con el sello de la IGP Aceite de Jaén.

La creación de este mercado navideño se enmarca en la estrategia Degusta Jaén, impulsada por la Diputación de Jaén desde el año 2013. El objetivo es promocionar y apoyar a las empresas y los productos agroalimentarios que se elaboran en Jaén. Degusta Jaén cuenta ya con casi 230 empresas adheridas ubicadas en más de 60 municipios.