La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”, una vez que ha comenzado a certificar sus primeros AOVEs, ha comenzado una intensa actividad promocional. La entidad ha participado en la Fiesta del Primer Aceite de la Provincia de Jaén, un gran evento impulsado por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, en el que han participado más de 80 aceites tempranos. La IGP ha contado con un estand en el que ha repartido material promocional y ha dado a conocer las ventajas de formar parte de la entidad. Además, esta Fiesta acogió la primera cata de la Historia de la IGP, celebrada en el Antiguo Cuartel de Sementales y dirigida por Mari Paz Aguilera, especialista en AOVE del centro “Venta del Llano” del Ifapa.

La sala se llenó completamente para asistir a este evento tan especial, en el que Aguilera guió al público para distinguir las características de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad y explicó las diferencias entre un AOVE de producción convencional y otro ecológico. Además, Miguel Soto, secretario general de la IGP, explicó al público en qué consiste la Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” y los requisitos que deben cumplir los aceites para alcanzar su sello de calidad.

San Sebastián Gastronomika

“Aceite de Jaén” también ha estado presente en “San Sebastián Gastronomika”, uno de los principales eventos sobre Gastronomía y alimentos gourmet del Sur de Europa. Nuestra Indicación Geográfica Protegida ha ofrecido una cata de AOVE convencional y ecológico y ha llevado a cabo una intensa labor de promoción de los primeros aceites que se han certificado. Finalmente, “Aceite de Jaén” participará mañana en un desayuno – maridaje con otros alimentos de calidad, dirigido a periodistas influencers y profesionales de la Hostelería, en colaboración con la marca de calidad “Gusto del Sur” de la Junta de Andalucía.