La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” está celebrando hoy elecciones para elegir las doce vocalías del Consejo Regulador de la entidad. Están llamados a votar los 32 primeros inscritos del Censo de Elaboradores, que tienen que elegir los representantes de cuatro vocalías, ya que para el resto de los puestos se ha presentado un  único candidato, por lo que no es necesario realizar una votación.

Las urnas están abiertas a lo largo de todo el día en el Museo Terra Oleum de Geolit, sede de la IGP, con una buena afluencia de inscritos para depositar su voto. Los resultados se darán a conocer en unos días, una vez que finalice todo el proceso electoral. Los doce vocales del Consejo Regulador de la IGP “Aceite de Jaén” serán elegidos para un periodo de cuatro años.

La Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén», que abarca los 97 municipios de Jaén, agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas. La entidad cuenta ya con 46 entidades inscritas, por lo que se ha convertido en una de las mayores figuras de calidad del aceite de oliva en España.