La Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén» está presente en el Salón de Gourmets de Madrid, uno de los principales eventos gastronómicos de España, donde cuenta con un espacio propio dentro del estand de la Diputación Provincial de Jaén en el Pabellón 8 de Ifema. Los responsables de la IGP han mantenido encuentros con empresas del sector oleícola y de alimentación para informar y resolver cualquier duda acerca de la entidad, que ya es una de las mayores figuras de calidad del aceite de oliva en España.

Se trata del segundo gran evento en el que participa la IGP “Aceite de Jaén” tras Expoliva 2021, la principal feria para profesionales del aceite de oliva, en la que tuvo una gran acogida por parte de los profesionales del sector oleícola. La entidad ha generado un gran interés y ya agrupa a 46 empresas de todo el territorio jiennense.

Gracias a la mejora de la situación sanitaria, el Salón de Gourmets ha vuelto a convertirse en el punto de encuentro para miles de profesionales de la hosteería, la alimentación y la agroindustria de España y otros países. Tres pabellones de Ifema acogen más de 37.000 productos gourmet en unos 1.500 stands en un evento que alberga 800 actividades con nombres de cocineros tan conocidos como Martín Berasategui, Susi Díaz, Iñigo Urrechu o Lucía Freitas.

La Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén», que abarca los 97 municipios de Jaén, agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.