La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Aceite de Jaén” se ha adherido a 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗻̃𝗮, la asociación que agrupa a las principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de nuestro país. La unión a este entidad supone un paso más en la integración de nuestra IGP en el sector nacional de alimentos de calidad diferenciada, a la vez que nos permite establecer relaciones con otras figuras de calidad para trabajar de manera coordinada.

Origen España ejerce la representación sectorial de los alimentos de calidad diferenciada a nivel nacional e internacional. La entidad tiene varias líneas de trabajo, como la promoción para incrementar el conocimiento de los consumidores acerca de los sellos DOP e IGP y que los valore y demanden por lo que significan. También contribuye a la protección de las DOP e IGP españolas, promoviendo la lucha contra el uso ilícito de estos distintivos de calidad. Desde la entidad también se planifican estrategias para promover el reconocimiento del papel esencial de los productos agroalimentarios con sello DOP e IGP en el desarrollo sostenible.

𝗢𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗻̃𝗮 permite a sus socios compartir experiencias para establecer, desarrollar y proteger las IGPs y denominaciones de origen agroalimentarias, además de facilitar el intercambio de información entre productores españoles.  Asimismo, actúa como vector de comunicación e interlocutor destacado ante los organismos vinculados a las denominaciones de origen a nivel nacional, europeo e internacional.

Más información